El Torneo por el que se pasearon hasta las semifinales los hermanos Obama (Salomón y Federico) del At. Madrid, lo ganó de manera justa y merecida el RCD. Español, desarrollando un gran fútbol de conjunto en muchas fases del torneo y en especial en su enfrentamiento contra estos dos hermanos en semifinales, a los que maniataron y con unas ganas y un esfuerzo tremendo derrotaron.
Los responsables del Torneo deberían reflexionar sobre la participación de estos jugadores de origen africano, no solo de los hermanos Obama, sino de varios que presentaban casi todos los equipos, con una altura, corpulencia y complexión física impropias de su edad, y que desvirtúan totalmente la competición.
Al final el fútbol fue justo y premió la labor de conjunto del RCD. Español (con jugadores alevines de verdad) y castigó la soberbia y prepotencia de los hermanos Obama , que jugaban solos sin contar para nada con la ayuda de sus compañeros, y que gracias a su espectacular envergadura se iban de sus rivales con una facilidad pasmosa y chutaban a puerta con una potencia cual jugadores profesionales, pero que tal como he comentado al principio se vieron sorprendidos por unos jugadores del RCD Español que se multiplicaban en las ayudas cada vez que estos recibían el balón, a sabiendas que siempre se la iban a jugar de manera individual.
En la final el RCD Español derrotó en los penaltis a la otra sorpresa del Torneo, el Mallorca, que al igual que el At. Madrid también contaba con jugadores africanos de dudosa edad.
Destacar que este gran equipo vencedor del RCD Español, fue el que tan brillantemente y por goleada le ganó la final del Torneo de Lloret de Mar de año nuevo al Montecarlo de 1ª Alevín.
Respecto a los otros protagonista del Torneo:
1.- El Real Zaragoza, a pesar de caer en la primera fase, realizó un gran torneo, pero tuvo la mala suerte de enfrentarse con el campeón RCD Español, y con el At. Madrid de los “gigantes” Obama, perdiendo ambos partidos, si bien ganó los otros dos contra el Getafe y el Valencia.
2.- El jugador del Oliver Subías que jugaba en las filas del R. Madrid contó con pocos minutos (por lo menos en los partidos televisados) para demostrar su valía.
3.- En el FC Barcelona jugaron prácticamente todos los partidos de titulares los jugadores Lluis y Jordi a los que nos enfrentamos en Santa Bárbara (Tortosa).
“En estos 18 años he visto a muchos, y algunos muy buenos, y no todos han triunfado, ni siquiera han llegado a ser profesionales.
ResponderEliminarA muchos les enloquecieron las ansias de sus padres, a otros les perdió el vértigo de verse demasiado pronto en la elite, a algunos les faltó suerte…. Se necesitan muchas cosas, demasiadas, por eso es tan difícil llegar y mantenerse después, por eso lo consiguen tan pocos. Llegan sólo los que valen, pero dentro de ese grupo, sólo los elegidos por la suerte y el momento.”