El Real Madrid de nuevo ante su público renunció a jugar el fútbol limitándose durante los primeros 45 minutos a esperar y esperar al Barça atrincherados en su campo y ver si tenían suerte, robaban un balón y en la contra poder sorprender con la calidad de Cristiano Ronaldo, Ozil o Di María.
Este sistema lo empleaba por ejemplo Javier Clemente y se convirtió en el ser más odiado de España, y sin llegar a estos límites tan descarados en el Real Madrid echaron a Radomir Antic, cuando lideraban la clasificación por realizar un fútbol rácano, nada atractivo para el espectador.
Eso sin contar la agresividad, en muchos casos violencia con la que se emplean en defensa. Utilizar a Pepe en el mediocampo es un insulto al fútbol, y lo más normal es que termine expulsado todos los partidos, ya que va pasado de revoluciones.
¿Fue merecedor o no de roja? Es un debate en el que depende el color con el que se vea, se apreciará el acierto o error del colegiado, pero cuando se juega de esa manera las probabilidades de terminar en la caseta son bastante altas. Como también debía haber sido expulsado Marcelo, cuando voluntariamente pisa y lesiona a Pedrito, en una clara pérdida de papeles.
Ahora bien, esta expulsión de Pepe, le viene bien a Mourinho e incluso al madridismo que aprovecha para excusar su juego feo, sucio y ramplón.
Es evidente que el Barça no atraviesa su mejor momentoy a estas alturas de temporada sin duda acusa su corta plantilla, pero aun así es muy superior al Real Madrid.
Ayer no hizo un buen partido (en parte también por la renuncia del Real Madrid a jugar), pero cuenta en sus filas con el mejor jugador del mundo (por no decir de todos los tiempos), que independientemente que el Real Madrid jugase con 10 o con 11, porque al fin y al cabo, aunque se excusen en ello, juegan de la misma manera encerrados en su campo, se sacó de la chistera dos golazos, en especial el segundo, que hacen que triunfe el fútbol, el buen fútbol ante la propuesta mezquina de Mourinho.
Y dejo para el final mi opinión sobre Mourinho, que no creo difiera mucho de lo que piensen Florentino, Pardeza, Valdano etc..., y que se la tienen que callar por no admitir el error de su fichaje.
Aparte de ser un ser chulo, prepotente, odioso, asqueroso, payaso, tonto ...., no es para nada buen entrenador.
En el partido más importante del año, alinea un mediocampo con ¡Lass y Pepe! y pese a estar toda la temporada llorando ante la falta de delanteros, deja en el banquillo a los tres que tiene.
¿¿¿¿????? Y su mejor argumento futbolístico es realizar triquiñuelas como no regar o cortar el césped, decir en las ruedas de prensa todo tipo de sandeces, y culpar a los árbitros de sus derrotas.
La Copa del Rey puso una venda en los ojos a sus seguidores, pero os recordaré que el Real Madrid en aquel partido realizó una primera parte de fábula, con un fútbol muy agresivo y con un pressing constante arriba que maniató al Barça, pero en la segunda parte cuando apareció el cansancio por esa forma de jugar de la primera, fue un "pelelé" en manos del Barça, y solo el infortunio y la gran actuación de Casillas, impidió el triunfo blaugrana, y de haber sido así esa venda se hubiese descubierto y se hubiesen sacado a relucir todas las carencias que como técnico tiene este impresentable y seguro que la prensa lo hubiese puesto en su sitio.
Queda un partido de Champion, y hay que ser prudentes, pero no quepa duda que Mou se juega su credibilidad, y me parece que la va a perder. Tiempo al tiempo.
En mi opinión, robo MONUMENTAL al Futbol Club Barcelona. Gracias al árbitro, el madrid acabó con 10 jugadores siendo por lo menos 4 los que deberían haber sido expulsados:
ResponderEliminar-Pepe, en la entrada violenta y agresiva que hizo.
-Adebayor, después de correr detrás de el balón cuando le hacían un rondo y recibir un "caño" entrada BRUTAL con los puños por delante. Tampoco se puede rebatir, EXPULSIÓN CLARA.
-Arbeloa, a parte de las dos que hizo en la primera parte, la provocación al borde del descanso que provocó una tangana y la entrada por doble amarilla. Por lo menos doble amarilla se merecía por las 5 que hizo.
-Marcelo, por el doble pisotón intencionado. Tampoco hay lugar a la duda.
-Se podría incluir a Ramos pero bueno, sería demasiado y discutible, pero en las anteriores coincide todo el mundo.
Por todo ello, considero que gracias al árbitro el Madrid está dentro de la eliminatoria.
Un saludo.
P.D: Por declaraciones menos graves, echaron a schuster.