TEMPORADA 2010/2011




U.D MONTECARLO ALEVIN PREFERENTE - TEMPORADA 2011/2012


lunes, 21 de febrero de 2011

El día del leotardo




El día de la marmota es un método empírico y folclórico usado por los granjeros de Punxsutawney, en el Estado de Pensilvania, con una tradición de más de un siglo (concretamente desde 1887), que sirve para predecir el fin del invierno basados en el comportamiento del animal cuando sale de hibernar el 2 de febrero.

Según la creencia, si la marmota al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, y eso significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado la marmota "ve su sombra" y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.

En la U.D. Montecarlo en cambio celebramos "el día del leotardo", que tendrá lugar precisamente el próximo sábado 26 de febrero. Si el Peluche, Pícolo y La Roca salen a disputar el partido con leotardos, el invierno durará seis semanas más. Si en cambio salen con las piernas al aire, el frío terminará pronto.

Se admiten apuestas.

2 comentarios:

  1. El leotardo fue diseñado y popularizado en el siglo XIX por el famoso acróbata francés Jules Léotard, y de él se tomó el nombre. En un principio consistía
    en un traje de cuerpo entero muy ajustado, sin mangas, que cubría las piernas y la mayor parte del torso, para mostrar la musculatura. Fue adoptado pronto por gimnastas y trapecistas, porque permitía libertad de movimientos en los actos acrobáticos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre! Mi querido bibliotecario, que no los llamaría leotardos, sino mallas. El Sr Google también dice que existen hasta las denominadas deportivas!!!
    Ja!! Y fíjate tú, que a algunos deportistas las mallas les ayudan a mejorar el rendimiento aeróbico y anaeróbico en alta competición. Habréis adivinado que es la razón por la que los niños las llevan, claro!

    Me atrevo a apostar, no, mejor a predecir que, al menos, que Pícolo las lleve, ni dependerá del tiempo ni de las estaciones, sino más bien será determinado por las decisiones del entrenador.

    ASÍ SOMOS!! VAMOS ROJOS!!

    ResponderEliminar