OSASUNA 1 - REAL MADRID 0.
Debido a acontecimientos deportivos, no pude ver el partido. ¿Es cierto este resultado?. Es que me lo han dicho hoy y no me lo creía. De ser así, ¿cómo queda la liga?. ¿Ha alcanzado el FC Barcelona al Madrid ya?. Espero alguna respuesta. ¿En Madrid era fiesta hoy?. Lo digo porque nadie atendía al teléfono.
Ha llegado una nueva noticia a Afición (Heraldo de Aragón) han comunicado que ayer se creo una nueva autopista la A7.
ResponderEliminarEl que sepa algo que lo manifieste.
Me comunican que la autopista A7 va desde Barcelona a Madrid.
ResponderEliminarAntes de empezar la sesión preparatoria de ayer, Pep Guardiola reunió a sus jugadores para lanzarles el siguiente mensaje: "Nada de celebraciones anticipadas, el Real Madrid va a ganar muchos partidos. Vamos a mirar ganar cada partido y a centrarnos en lo nuestro. Si perdemos un partido, los volveremos a tener atrás. El camino es muy largo y si queremos ganar algo, no podemos desfallecer. Si perdemos, sólo será culpa nuestra".
ResponderEliminarSe trataba de la primera medida del plan de Guardiola para aislar a sus jugadores del optimismo que se ha destado en el entorno barcelonista después de que el Real Madrid cayera el domingo en Pamplona permitiendo al Barça que se escapara a siete puntos de la cabeza de la clasificación. Para muchos, la Liga ya está sentenciada. Pep no piensa lo mismo.
En el barcelonismo, el mensaje de Pep es dogma, y por tanto, los culés repiten como un mantra las directrices de su entrenador, que nunca da nada por ganado de antemano y que mantiene un respeto reverencial por el Madrid. "El Madrid es el Madrid", es una de sus frases favoritas y ayer se lo volvió a recordar a los suyos.
Pero mientras la prensa de Barcelona celebraba la ventaja de siete puntos sin dar la Liga por ganada, en Madrid, parecía que tiraban la toalla. Cosa que realmente ha sorprendido en Barcelona. Ver cómo desde Madrid llegan mensajes de rendición que son impropios de un equipo que se caracteriza por no dar nunca un partido por perdido, ha puesto al Barça más alerta si cabe.
Encuestas. En este sentido, las encuestas de las webs de los principales diarios deportivos eran muy claras. En Madrid, el 85 por ciento de los internautas dan la Liga al Barça. En Cataluña, este porcentaje no llega al 60 por ciento.
Uche va a ser nuestro fichaje de enero"
ResponderEliminarLas estrecheces económicas entre las que maneja el Real Zaragoza impidieron satisfacer uno de los principales deseos de Aguirre: la llegada de un '9'. Antonio Prieto confirmó ayer que se estuvo negociando hasta el domingo con un jugador, pero que la falta de dinero impidió el trato.
Cómo desviamos temas. La pregunta no era sobre el R. Zaragoza. No nos importa este asunto. Es sobre el FC Barcelona y el R. Madrid.
ResponderEliminarOptimismo y pesimismo
ResponderEliminarEl tipo se hace pesimista, por lo general, a fuerza de ir viendo lo que les pasa en la vida a los optimistas.
Hay un optimismo capaz de producir pesimismos: y es el de los optimistas que enajenan el presente, que desatienden la hora en que se vive a fuerza de anticiparse un futuro prodigioso de esa hora.
Aspirar a la plenitud es un modo de conspirar contra ella. Quien aspira a mucho, en efecto, siempre se siente defraudado por lo que pudo, luego, conseguir.
Cada hora de la vida tiene una riqueza, un significado y un sentido. Cuando el tipo no aprovecha esa riqueza, no advierte ese significado, no entiende ese sentido, ha sufrido una pérdida que ya con nada podrá compensar.
No es optimismo auténtico el de quien espera confiado a que la realidad llegue a tener el tamaño de sus sueños: lo es, en cambio, aquel capaz de vivir su sueño como una realidad.
Esperar a que una ilusión se realice, es una falta de respeto para con la ilusión.
Esperar a que se transforme en una cosa que pueda tocarse o guardarse en el cofrefort o ponerse en la heladera, es quitarle a la ilusión sus valores más ciertos y su gracia más diáfana y su gloria más pura.
Es confundir a la ilusión con un pagaré. Dicen los pesimistas que no puede haber felicidad completa, porque están aburridos de ver la decepción de los optimistas que creían que podía haberla.
Pero es que la felicidad no es nunca una cosa hecha: se va haciendo.
No se trata de que el tipo piense, edificado, en que llegará a ser feliz: se trata de que, lúcido, vaya siendo feliz.
A cada momento el tipo está llegando a algo. Lo malo es que no se da cuenta.
Nada de lo que pasa, pasa. Todo se hace nuestro.
Y el tipo, que siempre quiere apoderarse de todo ¡nunca sabe ser dueño de nada!
La felicidad no puede estar al fin de ningún camino: debe ir estando en el camino.
No es, nunca, una cosa hecha: es intención y referencia, es conciencia y fe.
No busca el camino hacia una cosa: se hace, entre las cosas. Un camino. . .
Todo momento es algo, todo paso es una decisión.
Cada latido es un regalo.
Por no haber entendido eso tuvo que confesar, allá en sus años viejos, la Marquesa de Sevigné:
- “¡Qué feliz era yo en aquellos tiempos en que era infeliz...!”