El año pasado por estas mismas fechas, un grupo de “alcoholigans” de diferente procedencia y calificados por los servicios como muy peligrosos arribaba en la Costa Brava con la sana intención de disputar un Torneo de Fútbol.
Pronto los servicios secretos detectaron que el Torneo sólo era una coartada para los “alcoholigans” poder hacer de las suyas y campar a sus anchas con total libertad.
No obstante la operación fue contrarrestada por la actuación rápida del Agente River , que aplicando la fórmula secreta “vetelasgarrasabajo” noqueó al líder del grupo y del Sr. Alcalde de Lloret inflirtado entre sus filas para seguirlos de cerca, y tenerlos controlados.
Este año los “Alcoholigans” contaban con innumerables bajas y la experiencia de conocer cómo se las gastaba el Agente River.
A sabiendas de sus intenciones contactaron con él el segundo día, pero no accedieron a beber la fórmula, e incluso para torturarlo y como represalia a su actuación del año pasado le cantaron muy vehementemente uno de los cánticos más populares de la hinchada de Boca.
El día anterior, los servicios secretos habían enviado al hotel a otro Agente infiltrado: “pepeventepaespaña”, un bético afincado en Cataluña, manifiestamente anti-madridista, que intentó noquear a los “alcoholigans” a base de cobrar la ingesta de alcohol con cuentas desorbitadas, si bien no pudo con ellos y tuvo que coger la baja por depresión desapareciendo y no volviéndolo a ver más en toda la operación.
No obstante, este año en el grupo había gente nueva, desconocedora de las malignas intenciones de los Agentes infiltrados, que además contaban con el agravante de su color merengue, el cual hizo que “pepeventepaespaña” aplicara la fórmula con mayor intensidad, dejándolos “vetelasgarrasabajo” para el resto de la operación, en especial a “soyelmayormerenguedelequipo”, al cual incluso la dirección del hotel y más si cabe su partenaire estuvieron a punto de deportarlo para Zaragoza, dado el lamentable estado en el que dejó la habitación.
Al día siguiente por la mañana uno de los “alcoholigans” más peligrosos, “elsuecotorito” detectó en el sillón de masajes al jefe de los agentes que se encontraba descansando. “Torito” no vaciló en deshacerse de él y sin cortarse y ante su asombro introdujo una moneda en el sillón originando un placer que hizo que cambiase de bando incorporándolo a la causa "alcoholigans". De hecho se cuenta que en el partido Real Zaragoza –Real Sociedad se le vio gritando el gol de la victoria zaragocista.
A los habituales de la noche, es decir “los suecos”, los “maravillas” ,y “mamápícola” se unió “Marivi” -Alcaldesa de uno de los pueblos más mediáticos de la geografía española-, la cual estuvo a la altura de las circunstancias y no dejó de participar en casi ninguno de los actos programados dentro de la operación, e incluso en una cena aprovecharon su presencia para improvisar un pleno municipal con la presencia de secretarios, abogados y empresarios de la construcción..
Ante la inesperada baja por depresión de “pepeventepaespaña” y al desenmascaramiento del Agente River, los servicios secretos enviaron a un nuevo agente: “fernandoelavatar”, un experto matemático sin ningún sentido del ridículo que intentó noquear a los “alcoholigans” presentes a base de contar chistes malos. Muy pronto detectaron que se trataba de un agente infiltrado y lo torturaron sin piedad haciéndole partícipe de sus bromas y de una jornada de risioterapia amenizada por un imitador de Moncho Borrajo. E incluso por momentos aparecía en el ambiente un fuerte olor / hedor que los “alcoholigans” aceptaban pacientemente, y ante el que “fernandoelavatar” se hacía el “longi” asegurando que no se trataba de un problema de tuberías sino de algún problemilla interno de alguno de los presentes.
Dándose por vencido, a la deseperada trató de intoxicar mediante una nueva fórmula “tomapacharánzocoporuntubo” al imitador de Moncho Borrajo -“alcoholigans” que más se reía-, pero desconocía que se trataba de un profesional en la materia que disponía del antídoto. El objetivo era aprovechar el dulzor y lo pegajoso de la fórmula para que dejase de hablar, pero no lo consiguió.
Derrotado en su intento, sucumbido en su propósito y unido a la causa “fernandoelavatar” sacó la cuenta dineraria de todo lo que allí se había ingerido ante la feliz y agradable sorpresa de los “alcoholigans” que lo ovacionaron y cantaron “…fernando eres el más grande, fernando eres el mejor …” al mismo tiempo que proferían gritos de “¡tú si que vales fernando!”.
Victoriosos de todos los ataque de los agentes infiltrados los habituales de la noche camparon a sus anchas por el hotel y sus aledaños con total impunidad, avisando que regresarían al año siguiente, si cabe todavía con más fuerzas.
(Este relato está inspirado en el narrado el año pasado por “soydelolivar”)
muy muy bueno el relato, la verdad que no se te escapa ningún detalle. llevo mas de 10 minutos riendome cn "fernandoelavatar" y sus chistes..
ResponderEliminar