TEMPORADA 2010/2011
U.D MONTECARLO ALEVIN PREFERENTE - TEMPORADA 2011/2012
domingo, 14 de noviembre de 2010
¡JOEL, QUÍTATE LOS GUANTES!. ¡HÉCTOR, MIRA A TU RIVAL!
Socialmente el saludo más extendido en todo el mundo es la acción de dar la mano. En sus inicios era un símbolo de paz: se daba la mano derecha como señal de que no se empuñaba un arma. Por eso, la mano siempre debe ofrecerse "desnuda" (sin armas y sin guantes) (toma nota Joel).
Siempre debe darse la mano derecha. Hay que extender por completo la palma de la mano, dejando el dedo pulgar hacia arriba y estirar el brazo en ángulo recto-abierto, es decir, unos 120º aproximadamente. Ni extendido en su totalidad, con el brazo totalmente recto, ni sin apenas estirar el brazo, dejándolo incorrectamente pegado al cuerpo.
Una vez juntas ambas manos, se debe cerrar la mano envolviendo la mano de la persona a la que saludamos, de forma firme, pero sin hacer daño. Nunca se ofrece una mano "fofa" ni "flácida". El apretón debe ser corto (de poco tiempo, unos segundos) pero firme y decidido. Se puede hacer un pequeño gesto de "agitación"; es decir, subir y bajar las manos ligeramente de forma rápida.
Ni que decir tiene que la mano debe permanecer limpia y, al dar mano, hay que tener también contacto visual con la persona (es decir, hay que mirarle a los ojos) (toma nota Héctor) y, en la medida de lo posible, esbozar una buena sonrisa o, al menos, un gesto agradable.
Así somos. Vamos rojos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario