TEMPORADA 2010/2011
U.D MONTECARLO ALEVIN PREFERENTE - TEMPORADA 2011/2012
domingo, 21 de noviembre de 2010
LA CONTRACRÓNICA
Una manita. Cinco goles. Cinco. Todos dolorosos y humillantes.
Sí, sí, cinco goles, que se dice pronto. Pero como el que no se consuela es porque no quiere, baste con decir que una goleada parecida encajó hace escasos días la Selección de España, vigente campeona del mundo, a manos de la selección de Portugal. Y antes le había visitado Argentina. La dulce y exquisita España y el envidiado Alevín Montecarlo están siendo goleados estos días.
El Juventud, léase Alejandro Torito Muñoz, nos dio un repaso. Y todavía duele más si hacemos caso a la leyenda urbana que narra las peripecias de Torito para intentar fichar por la U.D. Montecarlo. La leyenda alude a un despacho vacío sin que nadie le recibiera, y a desplante y a desidia. Y Papá Toro que calla y espera. Y al final menea la cabeza de un lado a otro, suspira y se va. Adiós Montecarlo. Hola Juventud.
Ninguna culpa tuvo Torito y mucho menos Papá Toro. Los culpables se supone que visten corbata. Pero no lo llamemos negligencia, dejémoslo en “malentendido”. ¿Y que decimos ahora? pues cantamos Ay Torito... ay Torito bueno.
De verdad y sin doblez: Te deseamos muchos éxitos en el Juventud. Pudo ser y no fue.
Lo que decía, cinco golitos, cinco. Y encima, el gol que metemos, sucio y vergonzante, nació viciado en su origen, al nacer de un bote neutral que, nobleza obliga, teníamos que haber devuelto al contrario. Es cierto que los chicos no se enteraron muy bien del lance y actuaron de buena fe siguiendo la jugada. Pero el respetable no lo entendió así y abroncó a los rojillos. Bronca, que si al principio pudo ser justa y merecida, se alargó en el tiempo e intensidad de manera innecesaria y gratuita, convirtiéndose en algo desagradable y bochornoso. Vergüenza, vergogna y vergonya para los seguidores del Juventud, que perdieron la medida y con ella la mesura. Malos modos y malas maneras. Toma nota Madaleno, hasta para protestar hay que saber ser un caballero.
Lo más reprobable de la derrota fue que nos ganaron a ganas. Justo a lo que nunca tenían que habernos ganado: a ganas de ganar.
La intensidad, la concentración, la lucha, la entrega, fueron siempre de color naranja. Nosotros solo pusimos la fama y la tontería.
Nos queda la honra, porque al menos, desganaditos como estábamos, no recurrimos al pelotazo. Siempre quisimos enhebrar jugadas, pero quisimos poco, porque no apetecía correr ni moverse, quisimos, a ratitos, tocar la pelota con criterio y buscar al compañero desmarcado. Tal vez lo hicimos así porque no sabemos jugar de otro modo, a Dios gracias. Y aunque no salieron las cosas, los chicos, no todos, pero sí algunos, siguieron intentándolo hasta el final del partido.
Y sin embargo te quiero. Creo que, pese a la derrota, debemos seguir insistiendo en nuestro estilo:
el balón siempre rasito, toque, rapidez, triangulación, pase al hueco, la internada por la banda, la jugadita ensayada, el control de la pelota y del partido. En definitiva, queremos la posesión del balón y el control del juego. Queremos ser España, que Nacho se deje bigote y pase a apellidarse Del Bosque. Todo es cuestión de proponérselo.
Por eso no me duele tanto la goleada, porque espero y quiero que no nos apartemos de la senda correcta. Sigamos buscando la excelencia. Juguemos al fútbol.
Ahora toca regresar a los cuarteles de invierno y lamer las heridas.
El San José pagará los platos rotos.
Nota final: Tienen suerte algunos jugadores de que esté vigente el teorema Bonasera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Madre mía...pobres chavales, entre la presión mediática de la página web y el hecho de tratarlos como estrellas mediáticas del fútbol, es muy probable, y hablo con conocimiento de causa, que dejen el fútbol en 3 o 4 años a más tardar.
ResponderEliminarPapas, mamas...dejarles tranquilos, animarles a que se lo tomen como un hobby, que pierdan, que pierdan muchas veces y que aprendan de las derrotas que para aprender a ganar en la vida siempre hay tiempo y además es una lección sencilla de aprender.
Estimado Anónimo: En contestación a tu comentario, considero que te equivocas al afirmar que tratamos a nuestros hijos como "estrellas mediáticas". Simplemente hemos creado un blog para divertirnos y pasarlo bien. La finalidad del blog no es meter presión a los chicos, sino disfrutar del fútbol e intentar que sea más apasionante y entretenido.
ResponderEliminarTodos los comentarios se hacen en un tono desenfadado y cordial, y tratamos de ser respetuosos con todos los jugadores. Esa es nuestra intención. Si alguna vez hemos ofendido a alguien o “hemos metido la pata”, pedimos perdón. Es cierto que cualquier comentario puede ser tergiversado o malinterpretado, y así por ejemplo, si afirmo al final de mi crónica “el San José pagará los platos rotos”, puede entenderse como un menosprecio al rival, pero la realidad es simplemente que el próximo partido saldremos con ánimos renovados tras encajar esta semana una abultada derrota.
Puedo asegurarte que a mi hijo le gusta mucho el fútbol, que lo practica porque él quiere, sin que nadie se lo imponga y, por supuesto, le encanta el blog, le gusta ver los videos de los partidos disputados y le gusta leer los comentarios. Incluso echa de menos las calificaciones personales que realizábamos hace escasas semanas.
Y aunque pueda parecer increíble, no le castigamos si juega mal o si su equipo pierde.
Manifiestas que hablas “con conocimiento de causa” cuando afirmas que en unos años dejarán de interesarse por el fútbol. Me gustaría que nos contaras con más detalle tu caso o experiencia, a fin de no incurrir en el mismo error.
Por otra parte, es innegable que el fútbol es un deporte de competición, por lo que va sustancialmente unido a él las victorias y las derrotas. No se trata de ganar a toda costa, pero tampoco caer en el simplismo de lo políticamente correcto y el ”buenismo” de afirmar que “da igual ganar o perder”. No. No da igual. Es mejor ganar. Pero no ganar por ganar, ni ganar a cualquier precio. Se trata precisamente de “ganar con esfuerzo”.
Creo que no hay nada malo en inculcar “la cultura del esfuerzo” a nuestros hijos.
La victoria no es un fin en si mismo, sino la consecuencia del esfuerzo.
En definitiva, no pretendemos que sean “estrellas mediáticas”. Pretendemos que se esfuercen. Pero si es demasiada presión, siempre se les puede apuntar a otras actividades menos competitivas (los scouts, por ejemplo).
Sinceramente, creo que no hay nada malo en inculcar a nuestros hijos “la cultura del esfuerzo”.
Tampoco hay nada malo en que aprendan a trabajar en equipo, a unir voluntades en busca de un fin común y abandonar egoísmos particulares.
Nos gusta el fútbol, nos gusta ver los videos de los partidos y nos gusta comentar lo que ocurre cada semana. Así de simple. El resto es literatura.
El paternalismo, los modelos fáciles que proyecta la televisión y un falso mito de igualdad hacen difícil animar a los hijos a esforzarse y a asumir responsabilidades. Van siempre entre algodones sin tener culpa de nada.
ResponderEliminarEducar en valores no es tarea fácil dados los tiempos que corren. Transmitir a nuestros hijos la idea de que el esfuerzo es necesario para su formación, para construir su personalidad, se estrella en demasiadas ocasiones con el modelo de sociedad que proyectan los medios de comunicación -especialmente la televisión-, basado en no asumir compromisos ni asumir culpas, a vivir sin complicarse la vida y esquivar el esfuerzo.
Yo no exijo a mi hijo que sea bueno jugando al fútbol. Tampoco le exijo que gane.
Le exijo que se esfuerce. Y si no, que no juegue.
totalmente deacuerdo con miguelguillenlloveria
ResponderEliminarnosotros a los nuestros lo mismismo si quieren que jueguen , pero si lo hacen por lo menos que se esfuercen y que luego pierdan y aprendan , o ganen y se diviertan y no nos parece mal estos blog ya que muchos equipos lo tienen
saludos de papas de torito
¿Mi padre escribe en el blog?. No lo sabía.
ResponderEliminarCáspita mi suegro internauta¡ esta faceta la desconocía.
ResponderEliminarDe todas formas en referencia a lo que escribes "anónimo" y en mi caso siempre le estaré agradecida a Miguel ya que desde que jugaban nuestros hijos en el amistad el pierde su valioso tiempo en fotografiar y editar no solo a su hijo si no a todos los demás,haga frio o calor y mi hijo cuando sea mayor e incluso ahora su bisabuela (que no puede ir a los partidos) lo puedan ver y todo eso lo hacen sin tener ninguna obligación. Una pregunta ¿tu has hecho algún tipo de deporte de pequeño? ¿Y no te gustaría poder enseñarle esas fotos o gravaciones a tus hijos? A mi si me gustaría poder hacerlo. Y por esto no creo que sean estrellas ni mediáticas ni de ningún tipo.
Esos papás, creo que no son de Zubiría, si no de Torito Muñoz.
ResponderEliminarexacto johan y eran para eso apoyar estos blog y que cuando se juega con el montecarlo sabes que d.miguelguillenlloveria ahi va a estar para sacar fotos, por eso desde aqui agradecer las fotos y el video que es lo primero que tenemos con la camiseta del juventud.
ResponderEliminargracias y exitos.